Desalojo de tren genera caos en Línea 12 del Metro

CIUDAD DE MÉXICO.- En la Ciudad de México, este miércoles por la mañana usuarios de la Línea 12 del Metro reportaron retraso en el servicio. La saturación de pasajeros se presentó en las estaciones Tláhuac, Nopalera, Tezonco, Olivos y Periférico Oriente.

 

El Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro, informó que el retraso fue ocasionado por el desalojo de un tren con problemas en el cierre de puertas.

Después de una hora, el servicio se restableció por completo.

El Metro informó que envió trenes vacíos a estaciones de las Líneas 12 y B, donde esta mañana hubo caos por retrasos en la llegada de los convoyes.

En su cuenta de Twitter @MetroCDMX señaló: “AvisoMetro Continúa el envío de trenes vacías a estaciones con mayor concurrencia de personas usuarias en Línea 12. Permitir el libre cierre de puertas”.

Agregó, además, que después de retirar un tren en la Línea B, el avance de los trenes era continúo y se coordinaba el envío de unidades vacías a las estaciones más concurridas.

Asimismo, el Metro informó que la mañana de este miércoles había buen avance en 11 de sus 12 Líneas, con un intervalo entre trenes de entre dos y cinco minutos.

En su cuenta @MetroCDMX de Twitter, señaló a los usuarios que en la Línea 12 (Tláhuac, Mixcoac) se desalojó y retiró un tren para revisión de mecanismo de cierre de puertas, por lo que la circulación era lenta.

Por lo anterior, este Sistema de Transporte Colectivo (STC) recomendó a los usuarios tomar sus previsiones para evitar contratiempos.

Indicó que las líneas con más afluencia son la 1 (Pantitlán-Observatorio), sobre todos en las estaciones Zaragoza, Gómez Farías, Moctezuma y San Lázaro; en la 3 (Indios Verdes-Universidad), en las estaciones 18 de Marzo, La Raza y Guerrero y en la B (Buenavista-Ciudad Azteca), en las estaciones Río de los Remedios, Olímpica y Ecatepec.

 

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Twitter /@vialhermes

 

Noticias relacionadas

Accesibilidad