Foto: FPR

Desaparece Gustavo Salgado, dirigente del Frente Popular Revolucionario en Morelos

México, DF.- El Frente Popular Revolucionario (FPR) reportó la desaparición del dirigente Gustavo Salgado Delgado, quien fue visto por última vez el martes 3 de febrero cuando regresaba de una reunión celebrada en “El Chivatero” en el municipio de Ayala, Morelos.

El portal SDPnoticias.com publica que en un comunicado, la organización señala que al percatarse de que no llegaba a su siguiente cita, integrantes del FPR Morelos emprendieron su búsqueda en cuarteles municipales y estatales. También señalan que acudieron ante una agencia del Ministerio Público para levantar una denuncia por la desaparición, misma que fue rechazada.

La organización denuncia que el activismo político de Salgado Delgado en defensa de la propiedad de la tierra para trabajadores migrantes de la Montaña de Guerrero y Oaxaca ha sido motivo de vigilancia y hostigamiento por parte de caciques locales y el gobierno estatal “como lo demuestra su ilegal detención el día 20 de marzo de 2014, en Cuernavaca, Morelos, mientras participaba en una Marcha convocada por el Frente Ciudadano contra la Ley de Ingresos”.

El FPR así como otras organizaciones demandan la presentación con vida del activista, responsabilizan a los caciques de Ayala, al gobierno estatal de Graco Ramírez así como a Enrique Peña Nieto. “La desaparición de nuestro compañero se inscribe en la situación actual donde el régimen avanza a pasos agigantados para imponer sus reformas a sangre y fuego, deteniendo, asesinando y desapareciendo a todo aquel que se organice y luche por un mejor futuro”.

Fuente: SDPnoticias

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad