Desaparecerán cruces peligrosos para evitar atropellamientos en la CDMX


Ciudad de México.- Con el objetivo de disminuir los atropellamientos en intersecciones viales que han demostrado ser las más inseguras, la Secretaría de Movilidad junto con la de Obras rediseñarán 35 cruceros, donde pondrán nuevas señalizaciones horizontales, así como cambios en los semáforos.

La inversión para estas intervenciones oscila entre los 50 y 60 millones de pesos y la intención es que estén listos en los primeros 100 días del actual gobierno de la Ciudad de México y en total se trabajará para que en 2019 sean intervenidos 100 intersecciones peligrosas, a fin de que puedan armonizar el paso para autos, bicicletas, Metrobús y peatones, ya que éstos últimos son los que más riesgo corren, porque nunca hay un alto total para que puedan cruzar a pie.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, explicó que en la capital hay más de 300 cruces que presentan conflictos viales, debido a la falta de sincronía en semáforos o por la falta de señalamientos.

Por ello, aseguró que las 35 primeras intersecciones que serán modificadas están en las alcaldías de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa y Tlalpan, pues detectaron que son las más inseguras en atropellamientos y los autos suelen tardar más tiempo en cruzar.

Aunado a ello, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, informó que en los 500 metros a la redonda de 200 escuelas van a instalar pantallas para indicar a los autos que bajen la velocidad, ya que en estos puntos escolares hay más riesgos de accidentes de tránsito en los horarios de entrada y salida de los niños.

Aclaró que van a empezar con estos avisos en los 20 puntos escolares más peligrosos, pero la idea es ampliarlo a 200 durante el año 2019.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Hay evidencia de tropas norcoreanas en Rusia: EEUU

miércoles 23 de octubre de 2024

Atentado terrorista en Turquía

miércoles 23 de octubre de 2024

Accesibilidad