Desarme voluntario

Desarme voluntario en la Miguel Hidalgo iniciará el 2 de octubre

Ciudad de México.- Aquellos vecinos que tengan armas de fuego en la delegación Miguel Hidalgo podrán llevarlas hasta la Parroquia San Gabriel Arcángel ubicada en la Calzada México Tacuba sin número donde se llevará a cabo la acción institucional Por tu Familia, Desarme Voluntario a partir del próximo martes 2 de octubre.

Las y los interesados en intercambiar armas de fuego o cartuchos por dinero en efectivo podrán asistir al módulo que se instalará del 2 al 12 de octubre, de lunes a viernes, en horario de 10:00 horas a 14:00 horas. También las niñas y los niños podrán intercambiar juguetes bélicos por didácticos.

En el módulo que se ubicó en la Parroquia de San Bernardino, en Avenida 16 de Septiembre sin número de la colonia Barrio de Santa Crucita, en la delegación Xochimilco, se intercambiaron 199 armas cortas, 70 armas largas, 179 granadas u 40 mil 828 cartuchos útiles.

Por Tu Familia Desarme Voluntario cuenta con la participación de las delegaciones políticas, la Arquidiócesis de la Ciudad de México, el Consejo Ciudadano, las secretarías de Seguridad Pública y de Desarrollo Social capitalinas.

También colaboran la Subsecretaría de Participación Ciudadana, la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores y la Secretaría de la Defensa Nacional.

El objetivo del programa es generar conciencia entre la población sobre el peligro que representa tener un arma de fuego en el hogar y disminuir su posesión, a fin de salvaguardar la integridad de los habitantes de la Ciudad de México.

Con información de Excélsior

Noticias relacionadas

América es nuevo campeón de la Liga MX

domingo 16 de diciembre de 2018

Accesibilidad