Cerrar (X)


Desarrollan ‘robot’ para apoyar tratamiento de insuficiencia cardíaca

MUNDO.- Un grupo de científicos desarrolló un “robot blando” para apoyar en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca.

 

Expertos de la Universidad de Harvard y el Boston Children’s Hospital crearon este artefacto que se adapta al corazón y lo ayuda a tener un mejor funcionamiento.

Esto podría dar nuevas opciones de tratamiento para quienes padecen insuficiencia cardíaca.

Los científicos detallaron que el sistema gira y se comprime en sincronía con un corazón, aumentando las funciones cardiovasculares debilitadas por la insuficiencia cardíaca.

Asimismo, dijeron que a diferencia de otros dispositivos reduce el riesgo de coagulación y los pacientes ya no tienen que tomar medicamentos anticoagulantes potencialmente peligrosos.

Afirmaron que este artefacto demuestra el creciente campo de aplicaciones de la robótica suave en necesidades clínicas y para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Se estima que la insuficiencia cardíaca afecta a 41 millones de personas en el mundo. Algunas opciones de tratamiento son los dispositivos de asistencia ventricular que bombean sangre desde los ventrículos a la aorta y los trasplantes de corazón.

Sin embargo, con estos métodos los pacientes tienen un alto riesgo de sufrir coágulos de sangre y accidentes cerebrovasculares.

 

 

 

Redacción 

Noticias relacionadas

Miguel Bosé se separa y su expareja lo demanda

sábado 20 de octubre de 2018

migrantes-hondurenos-

Serie Mundial 2018 ya tiene fechas y horarios

sábado 20 de octubre de 2018

Accesibilidad