Desarrollan serie de Netflix inspirada en confinamiento por Covid-19

Estados Unidos.- Netflix y la creadora de Orange is the New Black, Jenji Kohan, están preparando Social Distance, una serie inspirada en el confinamiento por la pandemia del coronavirus covid-19 y que se grabará desde las casas de sus responsables.

El realizador latino, Diego Velasco, dirigirá esta serie que contará con guiones de Hilary Weisman Graham, quien también será la showrunner (máximo responsable de una serie) de este proyecto televisivo.

«Nuestro trabajo como narradores es reflejar la realidad», dijeron los responsables de Social Distance en un comunicado recogido este martes por medios estadunidenses.

El equipo de Social Distance explicó algunas de las dificultades que tendrán que sobrellevar para sacar adelante esta serie, como que los guionistas nunca se puedan reunir para escribir los episodios o que el director, Diego Velasco, tenga que dar órdenes a los actores de forma remota. Por ahora no hay reparto confirmado ni fecha de estreno de esta nueva propuesta de Netflix.

La televisión estadunidense ha respondido como ha podido al parón total de la industria audiovisual por el confinamiento con diferentes programas hechos desde casa. Por ejemplo, espacios nocturnos (Late-night) de estrellas como Jimmy Kimmel o Stephen Colbert se están haciendo desde casa.

Un show tan emblemático de Estados Unidos como Saturday Night Live también se ha grabado de forma remota. Y la ficción de la pequeña pantalla se ha puesto asimismo las pilas por el confinamiento, tanto es así que un clásico de la comedia reciente como Parks and Recreation regresará esta semana con un episodio especial producido desde las casas de sus protagonistas.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Sismo de 6.9 sacude noroeste de Chile

miércoles 3 de junio de 2020

Accesibilidad