Cerrar (X)


Foto: Internet

Desata crisis en el PRI caso Cuauhtémoc Gutiérrez

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidió que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre se queda en las filas del partido. Impuso sólo una sanción: suspenderle sus derechos como militante hasta que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal(PGJDF) emita una sentencia definitiva sobre el caso del ex dirigente del tricolor en la capital del país.

De acuerdo con El Universal con esto, el PRI dio cumplimiento a lo que ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el pasado 11 de marzo, que el partido tuvo cinco días hábiles para definir la situación de Gutiérrez de la Torre dentro del instituto, ello, luego de que el consejero Armando Barajas Ruiz interpuso un recurso ante el órgano electoral para obligar a las autoridades partidistas a sacar el tema.

“La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI resolvió hoy, de manera colegiada y por unanimidad de votos, suspender temporalmente los derechos como militante de este instituto político a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre”, señaló.

En el PRI desecharon la solicitud de expulsión, bajo el argumento de que la figura de “daño a la imagen del partido”, como lo justificó la solicitud, no existe en ninguno de los documentos internos del organismo político.

Además, consideró que en cuanto a las pruebas que se presentaron en contra de Gutiérrez de la Torre, con las que se pretendió demostrar una conducta cuestionable que mancha al partido, éstas ya expiraron porque corresponden a los años 2003, 2005 y 2011, básicamente en lo que se refirió a un laudo laboral que el PRI perdió y por el cual pagó más de un millón de pesos a tres jóvenes que demandaron al ex dirigente capitalino por despido injustificado y acoso sexual.

Tras una reunión de más de dos horas que les tomó decidir y redactar el resolutivo, la comisión sesionó apenas con cuatro de sus siete integrantes, lo que permitió realizar el encuentro. Sin una presidenta oficial, la comisión eligió a Laura Zapata (dirigente de las mujeres en Puebla) para dirigir la sesión en la que estuvieron presentes la diputada Mónica Clara Molina, Arturo Ugalde Meneses y Sergio Boger Cuevas.

Aquí la nota completa: http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2015/desata-crisis-en-el-pri-caso-cuauhtemoc-gutierrez-1086380.html

Fuente: El Universal

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad