Foto: Internet

Desbloquean dos carriles de la Autopista del Sol

México, DF.- Luego de más de cuatro horas, habitantes de la región de la Montaña de Guerrero que exigen indemnización por un fraude de 100 millones de pesos cometido por la financiera Productos Amor, accedieron a desbloquear dos de los cuatro carriles de la Autopista del Sol.

Según El Universal, tras un acuerdo con el subsecretario de Asuntos Políticos del gobierno del estado, Misael Medrano, y mandos de la Policía Federal, los abogados de los inconformes advirtieron que liberarían únicamente dos carriles, pero volverán a bloquear la vialidad si no reciben los 73 millones de pesos comprometidos por los tres niveles de gobierno para resarcir parte de la deuda de la financiera.

La abogada Denisse Guzmán explicó que son más de 2 mil 500 familias de varias zonas marginadas en Guerrero las que resultaron defraudadas por Productos Amor.

Guzmán informó que una comisión de abogados de los quejosos sería recibida hoy en la Secretaria de Gobernación federal para acordar la dinámica de los pagos, cuyos fondos provienen de un recurso etiquetado para indemnizar a las familias defraudadas.

Al lugar arribó un grupo de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), a quienes los manifestantes -que visten trajes típicos de sus regiones de origen-, pidieron que se retiraran, pues consideraron que su presencia era una provocación a la Policía Federal.

Alrededor de 400 elementos de las fuerzas federales fueron desplegados en la Autopista por si era necesario retirar a los 300 manifestantes, cuyo bloqueo obstruye la circulación vehicular a la altura del Parador del Marqués, en la salida norte de la ciudad de Chilpancingo. 

El tránsito en la autopista es lento.

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad