Michoacán. – La depresión tropical Narda en su paso por Michoacán, dejó inundaciones en la zona costera por el desbordamiento de arroyos en Lázaro Cárdenas y Coahuayana.
«El Arroyo de Los Cuches, en La Mira venía con una cantidad importante de agua, todavía un reporte de daños no tenemos y esto se tendrá el recuento una vez que tengamos la evaluación de daños, estamos atendiendo la emergencia, ”, mencionó Carlos Mandujano Vázquez, coordinador de Protección Civil de Michoacán.
En Aquila, las lluvias provocaron derrumbamiento de material sobre la carretera costera, aunque el paso no está totalmente interrumpido, sí ha provocado un tráfico más lento.
«Ha habido desgajamientos en algunos tramos carreteros, lo que nos ha provocado la interrupción total de las carreteras pues han tapado un carril, pero se han mandado brigadas y están trabajando en el lugar”, señaló Carlos Mandujano.
Las clases fueron suspendidas este lunes en los municipios de Lázaro Cárdenas, Aquila, Coahuayana, Chinicuila y Arteaga.
«Por la cantidad de agua que traen los arroyos por las lluvias, en la costa, se tomó la decisión de que en los cinco municipios se suspendieran las clases por lo menos 24 horas”, mencionó Carlos Mandujano.
Narda ha provocado lluvias en gran parte de Michoacán, según los reportes de laComisión Nacional del Agua (Conagua), se sitúa ya en territorio de Nayarit. El pronóstico es que las lluvias continúen por los remanentes de la ahora depresión tropical.
⚠️ Continuamos operativo permanente de vigilancia y atención a la población por el paso de «Narda» sobre el territorio Michoacano. Se recomienda estar atento a los reportes meteorológicos y a seguir las indicaciones de las autoridades. Reporte emergencias o riesgos al 9-1-1. pic.twitter.com/JabDsbaHf9
— Protección Civil Michoacán (@pcmichoacan) 29 de septiembre de 2019
Con información de Excélsior