Descarta AMLO ‘represalias políticas’ a gobernadores

Andrés Manuel López Obrador, futuro presidente de México, descartó que durante su administración vayan a utilizarse las participaciones para tomar represalias políticas contra gobernadores.

México.- El futuro Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró a gobernadores que no se utilizará el reparto de las participaciones como represalias políticas.

No obstante, afirmó que tampoco impulsará una reforma fisca que permita dar más recursos a las entidades federativas, al menos a corto plazo.

Al término de una reunión con gobernadores, López Obrador aseguró que pondrá fin al uso del presupuesto como herramienta política o, incluso, como premio.

“Les hablé con mucha franqueza de que no se podrá hacer una reforma fiscal en el corto plazo, los impuestos no van a aumentar en términos reales en todo el sexenio.

“Pero les dije, a cambio de eso, que no se va a actuar de manera discrecional. Que si un gobernador se porta bien, se le entregan por anticipado (las participaciones) y si se porta mal, entre comillas, no se le entrega, eso ya se acabó”, afirmó.

Aseveró que finalmente el Gobierno no se utilizará para castigar a opositores o mandatarios.

Con información de REFORMA

Noticias relacionadas

Accesibilidad