MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, descartó que el tiroteo de este fin de semana en Kansas City, en donde fallecieron dos mexicanos, haya sido un «crimen de odio, xenofobia o racismo».
A través de su cuenta de Twitter, el canciller mexicano aseguró: «Se descarta crimen de odio, xenofobia o racismo en el tiroteo de Kansas que costó la vida a dos connacionales».
Ebrard Casaubon presentó la ficha de los dos sospechosos quienes fueron identificados como Hugo Villanueva Morales y Javier Alatorre, de 29 y 23 años respectivamente, y a quienes se les presentaron cargos por cuatro homicidios en primer grado.
De acuerdo con la ficha, Alatorre fue detenido el pasado 6 de octubre, con asistencia del FBI, en tanto, Villanueva Morales, aún se encuentra prófugo y ha sido considerado peligroso.
Durante la madrugada del domingo, se reportó que dos hombres armados dispararon en contra de un grupo de personas al interior de un bar de Kansas City, dejando un saldo de cuatro muertos y cinco personas heridas, según ha informado la Policía de la ciudad.
Con información de Político.mx / Foto: APTN