Ciudad de México.- «Estoy muy feliz de coordinar al PRI en el Senado. Es un trabajo de tiempo completo», expresó Emilio Gamboa al rechazar que busque ser el nuevo presidente del Revolucionario Institucional, una vez que se abra la convocatoria respectiva. Eso sí, destacó, «soy un hombre de disciplina partidaria».
Interrogado brevemente luego de la sesión solemne que ofreciera la Permanente a los reyes de España de visita en México, Gamboa Patrón también aclaró, por cierto, que no existen las condiciones para que se genere un periodo extraordinario de sesiones y que los temas pendientes de la agenda legislativa habrán de resolverse en el periodo ordinario previsto a iniciar el próximo uno de septiembre.
En el primer caso, Gamboa Patrón anotó que «yo estoy feliz coordinando al grupo parlamentario. Soy un hombre de disciplina partidista, requiere de tiempo completo. No se puede coordinar el grupo parlamentario, que es un gran grupo, que me siento muy orgulloso de él, y al mismo tiempo ser presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI», al final de la charla, al preguntarle sobre su plática con el rey Felipe VI de España, dijo que «no dejara de ver la bandera, ya ven que desde donde uno habla, ondea la bandera:
-¿Qué representa?, indagó el monarca
-Qué estamos hablándole a México; que los congresistas le hablamos a México y ese es el símbolo de los mexicanos, le respondió Gamboa.