México.- El mandatario aclaró que no implementará el uso de las fuerzas públicas ante esta situación.
El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que no se hará uso de la fuerza pública ante la contingencia de coronavirus COVID-19 en el país. Agrego que las nuevas medidas que se implementarán serán a partir del diagnóstico de la situación que presenten los médicos.
“Pues va a tener lugar esta reunión aquí en Palacio, la voy a presidir a la 1 de la tarde y vamos a estar todos los integrantes de este Consejo de Salubridad General, se van a tomar medidas a partir del diagnostico, el análisis de la situación que presenten los médicos, los científicos, ellos son los que van a recomendarnos los que se debe de hacer… (Queda descartado el uso de la fuerza pública)”, señaló AMLO.
López Obrador garantizó no que habrá estado de sitio en el país para mantener a la gente en sus casas, por lo que apeló a la responsabilidad de los mexicanos para atender las indicaciones de las autoridades de Salud.
«Totalmente, eso si se los puedo adelantar, no estado de sitio, no autoritarismo, lo que decía el presidente Juárez, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho», expresó el mandatario federal.
Con información de Político.mx