México. – El presidente AMLO informó que no bajará el ritmo de trabajo tras el accidente ocurrido el pasado sábado donde 10 reporteros y camarógrafos salieron lesionados.
En el aeropuerto de Hermosillo, Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador se encontró con 6 de los reporteros y camarógrafos que se accidentaron este sábado en la carretera Navojoa-Ciudad Obregón mientras cubrían sus actividades.
Dijo que la presidencia asume su responsabilidad en este lamentable hecho: “Asumimos la responsabilidad y también dejar en libertad para los que no puedan cubrir los eventos porque no tengan posibilidad de hacerlo. Si es que no hay condiciones, que no se arriesguen y que busquemos la manera de que se informe a la población con otros medios, con otros mecanismos.”, informó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Se le preguntó si la presidencia de la república ofrece garantías a los representantes de los medios de comunicación que cubren sus actividades en las giras que realiza fuera de la Ciudad de México.
“Sí, eso se garantiza, siempre se ha garantizado, pero ya no es como antes, ya no podemos nosotros pagar los gastos.”, comentó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Descartó que vaya a modificar los itinerarios que tiene en sus giras de trabajo en las cuales un evento está muy cerca del otro. “Eso no se puede porque tenemos que visitar muchos pueblos, la mejor opción es que los que no puedan asistir que se queden en la Ciudad de México en las conferencias y los fines de semana los medios que tienen corresponsales puedan cubrir.”
¿Bajar de ritmo está descartado?
Si, está descartado, yo tengo que trabajar 16 horas diarias.”, señaló Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
De los 10 reporteros y camarógrafos lesionados sólo 2 se quedaron en Ciudad Obregón debido a que fueron intervenidos quirúrgicamente el sábado por la noche.
Con información de Noticieros Televisa.