Foto: Cuartoscuro

Descarta Mancera desencuentro con el Senado por reforma política

México, DF.- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, descartó que exista algún desencuentro con el Senado de la República luego de que ese órgano legislativo no aprobó la Reforma Política para la Ciudad de México. 

“Con ningún senador ni senadora (hay desencuentro), con todos tenemos que platicar y trabajar”, dijo tras la entrega de un deportivo en la delegación Venustiano Carranza, publica 24 Horas. 

Sobre los señalamientos del grupo parlamentario de Acción Nacional (PAN) de que fue Mancera quien trabó la aprobación por intentar realizar cambios de última hora al dictamen, el mandatario capitalino respondió: “imagínate que tuviera yo ese nivel de influencia”. 

Ayer el senador panista Javier Lozano dijo en conferencia de prensa que Mancera intentó modificar el dictamen de última hora para quitarle atribuciones a las alcaldías.

Hoy Mancera dijo al respecto: “dimes y diretes puede haber muchos. Yo ya dije lo que tenía qué decir”. 

También este miércoles el coordinador del PRD y presidente del Senado, Miguel Barbosa, refrendó su respaldo a Mancera y respondió que a la izquierda no le faltó impulso para aprobar ni la Reforma Política del DF ni la de salarios. 

Esto luego de que el martes Mancera reprochó a todas las fuerzas políticas del Senado el haber congelado ambos dictámenes hasta febrero de 2015, cuando reinician las sesiones ordinarias. 

Asimismo Mancera reiteró hoy que no dejará de insistir en la aprobación en el Senado de la Reforma Política para el Distrito Federal y la referente a la desvinculación de los salarios mínimos a nivel nacional. 

“Eso no lo voy a dejar de hacer. Hay una institución, hay una representación popular y hay planteamientos muy concretos”, subrayó.

Fuente: 24 Horas

 

Comenta

Noticias relacionadas

SEGOB
Accesibilidad