Descartan caso de coronavirus en Durango

Durango. – La Secretaría de Salud del estado de Durango informó que el ciudadano de 30 años, que presentaba los síntomas relacionados con el coronavirus (COVID19), dio negativo a las pruebas que se le realizaron para descartar esta enfermedad.

Por medio de un comunicado la Secretaría de Salud dio a conocer los resultados de los estudios a los que fue sometido un ciudadano que se creía era portador de coronavirus.

“Tras las pruebas realizadas a una persona de género masculino, de 30 años, que presentaba síntomas relacionados al COVID19, se confirmó que los resultados son negativos”, informó la Secretaría de Salud de Durango en Twitter.

A pesar de que el caso resultó negativo, las autoridades llamaron a la población a tomar en cuenta las medidas de precaución sugeridas.

“Autoridades y personal de la Secretaría de Salud se mantienen alerta para salvaguardar la vida y la salud de los duranguenses ante cualquier contingencia”, concluyó.

Miguel Ángel Riquelme, gobernador del estado de Coahuila, confirmó el sábado 29 de febrero el cuarto caso de coronavirus en México y el primero en Torreón, Coahuila. De acuerdo al gobernador, la persona infectada es una joven, de 20 años de edad, que viajó a Italia.

Es una mujer de 20 años, la cual entre enero y febrero viajó a Europa, estuvo en Milan, Italia. Llegó el martes 25 de febrero y a los dos días inició con los síntomas. Venía con otros dos jóvenes que ahorita estamos buscando”, declaró el gobernador durante un encuentro con los medios de comunicación.

La paciente fue originalmente atendida en un hospital privado, pero ya se encuentra aislada en su casa, donde su salud está a cargo del sector salud nacional y de Coahuila. Está en su casa, con los cuidados necesarios y con los medicamentos que, además, son sugeridos en este momento para temperar la permanencia del virus”, señaló el gobernador.

Mientras tanto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó que mientras el país sólo vea casos aislados, no es necesario tomar “medidas extremas, como cancelar eventos masivos”. México fue el epicentro del brote en 2009 del virus H1N1, también llamado gripe porcina.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad