Foto: 24 Horas

Descartan más atrapados en hospital derribado de Cuajimalpa: Mancera

México, DF.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que entre los escombros de lo que era el Hospital Materno Infantil, en la Delegación Cuajimalpa, ya no hay personas atrapadas, por lo que se descarta también que haya desaparecidos. Tras un recorrido esta mañana por la zona del siniestro, el mandatario capitalino indicó que ayer los binomios caninos de la Policía Federal (PF) y de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina agotaron los trabajos de búsqueda.

 Termina labor de canes. “No hay más atrapados”

 “No hay personas atrapadas, la búsqueda que se hizo fue exhaustiva. El secretario de Seguridad Pública y de Protección Civil me confirman que los binomios caninos estuvieron trabajando hasta agotar cualquier posibilidad”, afirmó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México. No obstante, Mancera Espinosa detalló que todavía falta retirar de cuatro a cinco mil toneladas de escombros de lo que era el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, el cual colapsó en 75 por ciento tras la explosión de ayer a las 7:09 horas por la acumulación de gas.

 Señaló que desde la mañana de ayer hasta hoy, los equipos de rescate, Protección Civil y personal de Cruz Roja, entre otros, han laborado de manera continua logrando retirar ya unas dos mil toneladas de escombros. En la zona permanece la presencia de policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), así como personal de Protección Civil atendiendo la zona del desastre.

Asimismo, Mancera Espinosa informó que la reconstrucción del Hospital costaría cerca de 300 millones de pesos, pero que ayer habló con el presidente Enrique Peña Nieto para no sólo rehacer el inmueble, sino mejorarlo, lo que elevaría la inversión a los 500 millones de pesos.

“Es un hospital que tiene una antigüedad de 21 años. Rehacer el hospital nos costaría alrededor de 300 millones de pesos, es una buena oportunidad y ayer yo platicaba con el presidente de la República para que el hospital se mejore y eso nos podría implicar un gasto superior a los 500 millones de pesos”, comentó el mandatario capitalino.

Informó que se tiene el registro preliminar de 39 casas aledañas que resultaron dañadas por la explosión y principalmente presentan vidrios rotos.

Indicó que en las tres escuelas que se encuentran alrededor del nosocomio, un jardín de niños, una primaria y una secundaria, también sufrieron daños en ventanas y puertas.

Por lo que hace al mercado Contador, que se encuentra justo a un costado del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, Mancera Espinosa comentó que “se tiene el daño en una de las paredes y algo de mampostería que se tendrá que reparar”.

Ayer a las 7:09 horas se registró una explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa por la fuga de gas en una pipa, hecho que ha dejado hasta el momento dos bebés y una mujer de 25 años muertos y causó 72 lesionados.

Mancera Espinosa precisó que de los 72 lesionados que se tenían hasta anoche, ya sólo 39 se encuentran hospitalizados, de los cuales 18 están en estado grave.

Fuente:24-horas.mx

Comenta

Noticias relacionadas

Campeche regresa a clases presenciales

lunes 19 de abril de 2021

Accesibilidad