Tras descartar coronavirus, desembarcan pasajeros de crucero en Cozumel

MÉXICO.- Pasajeros del crucero Meraviglia que arribó a costas de Cozumel desembarcaron este viernes luego de que Sanidad Internacional descartara algún caso de probable coronavirus COVID-19.

 

Se reveló esta información en conferencia de prensa, encabezada por el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, y el CEO de la empresa MSC, Rick Sasso, en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo en Cozumel.

Se informó que los pasajeros y tripulantes de la embarcación Meraviglia están autorizados a desembarcar en la isla, tras permanecer 72 horas a bordo de la embarcación, pues no pudieron hacerlo en Gran Caimán y Jamaica por el presunto caso de coronavirus, lo cual ya fue descartado.

Se detalló que a las 22:00 horas de este viernes será el horario de partida para continuar su ruta por el Caribe y arribar a su punto de origen, Florida.

Rick Sasso felicitó a las autoridades federales, estatales y municipales por los protocolos de seguridad en salud que tienen y que carecen los destinos anteriores donde se les negó la llegada.

Por otra parte, se confirmó que los dos casos sospechosos de COVID-19 no correspondían al mencionado virus, ya que los resultados de laboratorio arrojaron que las dos personas tenían influenza tipo A por lo que no había riesgo y ante ello autorizaron a los turistas pasar el día en la isla.

El CEO comunicó que gran parte de la información errónea fue por el mal manejo de la situación en las islas de Jamaica y Gran Caimán, donde no supieron qué hacer ante la sospecha del virus.

Añadió que a los tripulantes les reembolsarán su dinero, puesto que en el viaje de ocho días sólo pudieron desembarcar en el Caribe mexicano.

En tanto, el alcalde de Cozumel se disculpó por la demora en realizar dichas pruebas para detectar COVID-19.

 

Con información de Notimex / Foto: Cuartoscuro

Noticias relacionadas

Accesibilidad