Descongelan cuentas de la Reina del Pacífico

México. -Luego de que no se comprobó que Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como “La Reina del Pacífico”, tuvo vínculos con Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cártel del Sinaloa, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México, ordenó a la Fiscalía General de la República “descongelar” ocho cuentas bancarias aseguradas en 2002.

Para los magistrados, “no se especificó respecto de cuáles cuentas bancarias de la quejosa debía levantarse su aseguramiento; es decir, número de cuenta e institución donde están radicadas cada una de ellas, sino que solamente señaló de manera genérica que debían descongelarse las cuentas bancarias que le hubieren sido aseguradas”.

“La Justicia de la Unión ampara y protege a la quejosa Sandra Ávila Beltrán, respecto de los actos reclamados a los órganos ministeriales recurrentes”, se resalta en la sentencia.

Las cuentas, de las que también se deben liberar los rendimientos generados hasta el momento, fueron aseguradas el 7 de agosto de 2002 tras una orden de la Unidad especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Accesibilidad