Foto: Reuters

Desconocer gobierno de EPN no significa romper diálogo: Vocero de Ayotzinapa

México, DF.- Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala, reiteró lo declarado en el mitin del sábado pasado cuando se confirmó la muerte del normalista Alexander Mora y dijo que desconocen al gobierno de Enrique Peña Nieto por asesino porque a más de dos meses no ha habido resultados sobre el paradero de los estudiantes. 
«Nos manifestamos de esta manera porque nosotros le pedimos al presidente respuesta inmediata porque mientras más tiempo pasa ahí está la consecuencia, el viernes nos informan de los resultados y la noticia se corrió por todo el país y el mundo».
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el padre de uno de los sobrevivientes de los estudiantes atacados por la policía municipal el pasado 26 de septiembre, dijo que ese desconocimiento no implica necesariamente un rompimiento del diálogo con las autoridades encargadas del caso, pero sí demuestra que no hay capacidad para darles respuesta. 
Por ello, los padres de familia no ven este desconocimiento como un rompimiento del diálogo con el gobierno federal, sino que los padres de familia consideran que hay instancias con las que se tiene que hablar pero si no hay resultados en el momento que se decida por ellos, puede que se dé la situación de rompimiento. 

Reiteró que para los padres los jóvenes siguen vivos y los resultados «no pueden salir como se pretende, vamos a seguir en la búsqueda hasta encontrarlos vivos». 
A pregunta expresa sobre si tienen en puerta una reunión con el gobierno federal, el vocero de los padres dijo que posiblemente en dos o tres días se volverán a reunir para efectos de que se les dé información y advirtió que las protestas continuarán y se intensificarán en los próximos días. 
«Definitivamente sí, no podemos quedarnos con esos resultados, al contrario vamos a redoblar la protesta», declaró. 
Ante el llamado de los empresarios para que no se interfiera en las carreteras y autopistas en la temporada vacacional, dijo que si bien entienden el sentir de los empresarios porque lo que a ellos les interesa es el dinero, para los padres lo importante es encontrar a los muchachos vivos «y ahí no vamos a coincidir mucho porque son necesidades diferentes. Para nosotros es muy importante que a Acapulco lleguen visitas pero es más importante encontrar a los muchachos». 
En ese sentido, no descartó que en los próximos días vayan a continuar las movilizaciones en la entidad y el cierre de carreteras y autopistas.

Fuente: Radio Fórmula

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO.

lunes 19 de octubre de 2020

Accesibilidad