Desconozco si me busca la Interpol: Montiel

México, DF.- El exgoberador del Estado de México, Arturo Montiel Ávila, habló por primera vez públicamente sobre el pleito legal que mantiene con su exesposa Maude Versini por la custodia de sus tres hijos y dijo desconocer si la Interpol emitió una orden de aprehensión internacional en su contra si sale de México. 

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva en Radio fórmula, dijo que no se opone a que su exesposa vea a los niños, «simplemente estoy bajo las disposiciones legales que sobre las disposiciones en la materia están establecidas». 

Dijo que Maude Versini falsificó un documento de apelación a la resolución del juez por lo que su escrito fue nulificado y reiteró que existe un video en el que ella y su esposo admiten que cometieron maltrato en contra de los niños. 

«No se si sea falso no, no sé a qué se refiere y si en Francia está llevando un expediente de ser así, la autoridad francesa estaraía violando el tratado intenacional jurídico francés-mexicano», respondió cuando se le cuestionó si existe o no la orden de aprehensión internacional. 

Insistió: «no tengo ningún conocimiento de este asunto el que he tratado desde hace más de dos años de manera privada como debe ser por tratarse de un asunto familiar, de mis hijos», dijo el exgobernador del Estado de México. 

Dijo que la primera vez que a su exesposa se le negó la restitución de los tres menores, ella apeló la resolución del juez peroen su momento falsificando la firma de su abogada en México por lo que se declaró nulo el escrito de apelación. 

Posteriormente recurrió a tribunales federales y el documento de apelación presentado no estaba firmado firmado y presentó copias por lo que también fue declarado nulo. 

Sobre la firma, Montiel Ávila dijo que la falsificación fue detectada por los jueces, peritos y calígrafos quienes lo dejaron asentado en la resolución del juez correspondiente. 

A pregunta expresa sobre una orden de aprehensión internacional emitida el 24 de junio y a unas supuestas negociaciones entre sus abogados y los de Versini, Montiel dijo que no es cierto, porque «no tengo nada, absolutamente nada que negociar con ella». 

Dijo que él acata las disposicones de autoridades judiciales mexicanas que llevan el caso en el fuero común y en fuero federal y respecto al expediente en el que reclama alimentos en un juzgado de Tenancingo se le negó la pension debido a que los niños viven con el hace más de dos años». 

Dijo además que existe una videograbación en la que ella declara que ella y su esposo ejercían actos de violencia, prueba que está radicada en el Juzgado Tercero de Lerma. 

Sobre el expediente que existe en Francia por este caso MOntiel dijo; «qué bueno que existe ese documento, aquí pruebas están ante juez, el Ministerio Público, derechos humanos, el DIF, autoridades del Estado de Méxoco, en el que ella aceptó maltratar a los niños. 

Aseguró que a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores mantiene al gobierno francés informado de las resoluciones emitidas por las autoridades mexicanas. 

«No sé de dónde salga ese asunto. El abogado que tenemos en Francia esta en contacto con juez correspondiente al no haber leído en su oportunidad resoluciones no saben que hacer porque no tienen porque citarme a mi allá o mandarme allá para que declare el juicio se lleva en México con base en leyes mexicanas porque los niños son mexicanos y ella es mexicana y francesa», explicó. 

A pregunta expresa sobre si no permitirá que vea a sus tres hijos, Montiel Avila dijo «no es que yo lo permita o no, las autoridades mexicanas son las que disponen el régimen de convivencia y ella tiene que sujetarse a las disposiciones mexicanas. 

«No me opongo a que vea a su hijos simplemente estamos bajo las disposiciones legales que en la materia están establecidas», dijo.

 

Fuente: Radio Fórmula

Comenta

Noticias relacionadas

Gobierno presenta seis monedas conmemorativas

lunes 27 de septiembre de 2021

Accesibilidad