Descontarán retardos y faltas a diputados

Ciudad de México.- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal comenzará a aplicar descuentos a los diputados que lleguen tarde o registren asistencia después de la hora establecida, informó el Presidente de la Mesa Directiva, Manuel Alejandro Robles Gómez, difundió la estación de radio Formato 21.

De acuerdo a la transmisión, citada por el portal redpolitica.mx se giró un oficio a los 66 integrantes, el legislador indicó que con el fin de dar cumplimiento a lo dispuesto por el Reglamento para el Gobierno Interior y la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa, los días de sesiones se abrirá el registro de asistencia de 9:00 a 10:00 de la mañana.

Se aclaró que después de ese horario y a pesar de que se registre asistencia, se procederá a aplicar los descuentos correspondientes, además, en caso de acumular cinco faltas consecutivas, se llamará al diputado suplente.

Robles Gómez invitó a los legisladores a presentarse puntualmente el próximo martes, a fin de desahogar los temas de la agenda pendientes, también a retomar la disciplina que ayude a llevar a buen puerto las iniciativas que se discutirán.

Fuente: Red Política

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad