Descubren astrónomos asteroides ajenos a nuestro sistema solar

Inglaterra.- Astrónomos descubrieron asteroides interestelares que han estado viviendo en nuestro sistema solar desde hace miles de millones de años, y que han permanecido ocultos entre los planetas y otros cuerpos celestes.

En un estudio recientemente publicado por la Royal Astronomical Society se expuso que estos asteroides habrían llegado al Sistema Solar cuando este comenzaba a formarse. Desde hace 4,500 millones de años, estos asteroides han sido testigos de las transformaciones en el cosmos.

Además, es muy probable que cerca de ellos se encontraran sistemas de estrellas ‘bebé’, los cuales cambiaron su posición a lo largo del tiempo y siguieron su trayectoria avanzando entre el gas y el polvo estelar.

Para conocer la ubicación de estos asteroides fue necesario crear modelos numéricos para simular la infancia de nuestro Sistema Solar, y una vez que se determinó su posición a lo largo del tiempo, surgió la teoría de que estas gigantescas rocas espaciales se han movido en órbitas perpendiculares hasta el plano que ahora ocupan los planetas y asteroides del sistema.

Aunque por el momento no se cuenta con la imagen de los 19 asteroides descubiertos, los investigadores imaginan que estos serían parecidos al que se identificó como ‘Matilde’ y sorprendió a la NASA en 1997.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad