Descubren turistas rusos inusual pirámide natural

Rusia.- Miembros del club de expediciones Norte Salvaje han llamado la atención sobre una enorme pirámide natural en una cordillera de los montes Urales circumpolares, que es dos veces más grande que la de Keops.

Esta inusual montaña, la cual está ubicada en la circunscripción autónoma de Janty-Mansi, captó la atención de la asociación, mientras llevaban a cabo unos estudios sobre imágenes satelitales, con el objetivo de preparar el aterrizaje del helicóptero con un grupo de excursionistas en la zona. Tiene una altura de 774 metros, mientras que la longitud de sus bordes es de aproximadamente un kilómetro.

Asimismo, la Sociedad Geográfica Rusa, mencionó que este pico es conocido desde hace tiempo y además señaló, que este es natural y tiene formas de terreno similares a los que se pueden hallar en muchos sistemas montañosos.

Además, la institución declaró que «la publicación tiene como objetivo despertar el interés por una empresa turística que organiza excursiones comerciales a los Urales circumpolares, y no tiene nada que ver con las tareas de investigación definidas por el estatuto de la Sociedad Geográfica Rusa».

Con información de RT.

Noticias relacionadas

CDMX: otra semana en semáforo naranja por COVID-19

viernes 25 de septiembre de 2020

Bolsonaro, a cirugía

viernes 25 de septiembre de 2020

COVID-19: el mundo supera los 32 millones de casos

viernes 25 de septiembre de 2020

Accesibilidad