Cerrar (X)


Desde abril no han asaltado ferrocarriles en Veracruz, afirma la PF


Veracruz.- Desde el mes pasado no se han reportado asaltos al ferrocarril en su paso por Veracruz, afirmó el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla.

“Primero, señalar que desde abril no se ha reportado un sólo robo al tren en Veracruz. Tenemos coordinación con la empresa ferroviaria”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El 15 de mayo, las empresas Ferromex y Ferrosur aseguraron que durante el último mes, el robo a trenes ha aumentado en la zona de Puebla, mientras que en Veracruz, los descarrilamientos están al alza.

Sobre el descarrilamiento de un tren entre los municipios de Acultzingo y Orizaba, el 8 de mayo, afirmó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realiza las investigaciones para establecer las causas. “Estamos a la espera de este dictamen para conocer qué es lo que sucedió, pero no está asociado al robo”, dijo.

La semana pasada, el 23 de mayo, el gobierno de Veracruz acusó a Roberto de los Santos, El Bukanas, de estar detrás del robo de trenes en la entidad y elevó a 5 millones de pesos la recompensa que ofrecía a quien diera información para capturarlo.

“Es un grupo identificado, tenemos muchos indicios a nivel federal y estatal, que el que lo encabeza, está involucrado a robo de ferrocarril, huachicol y otras actividades delictivas en Puebla, Veracruz y Tlaxcala, es un objetivo que Yunes ofreció 5 millones de pesos por él (El Bukanas)”, dijo.

Manelich afirmó que “hoy el ferrocarril transita libremente en el estado de Veracruz, con la presencia de la Policía Federal”.

Aseguró que realizan un esfuerzo adicional para evitar asaltos a trenes en Veracruz, donde grupos criminales han atacado a balazos a los agentes en las últimas semanas.

“No hay ninguna afectación a las vías. Está circulando el tren sin problemas”, dijo.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Accesibilidad