Desde hoy y hasta el domingo cerrada Basílica de Guadalupe

MÉXICO.- ¡No lo olvides!  La Basílica de Guadalupe, en la alcaldía Gustavo A. Madero, permanecerá cerrada desde hoy y hasta el 13 de diciembre como parte de las medidas de prevención ante la pandemia de coronavirus, en el marco de las celebraciones por el Día de la Virgen.

El recinto será cerrado en su totalidad, con la finalidad de evitar aglomeraciones y con ello contagios, debido a que tradicionalmente miles de fieles llegan al Cerro del Tepeyac durante estas fechas, para celebrar el 489 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe.

Sin embargo, la Arquidiócesis Primada de México y el Episcopado anunciaron que realizarán eventos de forma virtual, como peregrinaciones y misas, que se transmitirán por redes sociales.

Como parte del cierre, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) suspenderá el servicio de las estaciones Potrero, de la Línea 3, y La Villa, de la Línea 6.

Asimismo, el Metrobús suspenderá el servicio en estaciones como  La Villa, Martín Carrera, Alcaldía Gustavo A. Madero, Hospital General La Villa, De los Misterios y Hospital Infantil, entre otras, de las líneas 6 y 7.

Además de que habrá cortes a la circulación en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, en calles como:

-Avenida Instituto Politécnico Nacional. 

-Ticomán. 

-Prolongación Misterios. 

-Cantera. 

-5 de Febrero. 

-San Juan de Aragón. 

-Eduardo Molina. 

-Circuito Interior.   

-Misterios.  Robles. 

-Insurgentes Norte. 

Con información de Milenio

Noticias relacionadas

Accesibilidad