Designa a José Ramón Amieva Gálvez como jefe de Gobierno


Ciudad de México.- La Asamblea Legislativa designó por unanimidad a José Ramón Amieva Gálvez, como jefe de Gobierno sustituto de la Ciudad de México.

En una breve ceremonia en el recinto de Donceles rindió protesta como jefe de Gobierno acompañado de todo el gabinete, mientras que en la calle esperaron cientos de simpatizantes.

El nombramiento se da 18 días después de que Miguel Ángel Mancera dejara el cargo de manera definitiva para incorporarse a la campaña de Ricardo Anaya, candidato por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la presidencia de la república.

Su primera tarea será nombrar a los titulares de la Secretaría de Gobierno, cargo que ocupaba hasta hoy, así como al de la Secretaría de Desarrollo Social.

“Es menester resaltar la importancia que reviste el presente acto toda vez que la aprobación del dictamen da cumplimiento de designar al jefe de gobierno sustituto quien tendrá a su cargo el órgano ejecutivo local y será responsable de la administración pública de esta ciudad”, dijo Luna.

Previo a su toma de protesta, el líder de los diputados de Morena, César Cravioto, dijo que su grupo parlamentario daba un voto de confianza a Amieva, pero le pidió estar abierto al diálogo y evitar que el gobierno se involucre en el proceso electoral.

Dijo que es necesario que cierre la administración con pulcritud y que haga una entrega recepción de manera correcta.

“Demostró que puede realizar su trabajo sin tintes partidistas, nos los hizo saber con los asuntos que tratamos con él. Creemos como grupo parlamentario que cumple con el perfil, le damos nuestro voto de confianza pero no así un cheque en blanco.

Estamos inmersos en un proceso electoral y le pedimos que blinde al gobierno que va a encabezar, que el gobierno de la ciudad no participe en este proceso electoral. Le pedimos que funcionarios, empleados y trabajadores de este gobierno no intervengan más que en lo que dicta la ley”, puntualizó.

A nombre del grupo parlamentario del PRD, el diputado Mauricio Toledo defendió la gestión de Miguel Ángel Mancera y refrendó “su cariño y lealtad” para el ex titular del ejecutivo.

Aseguró que el PRD confía en que Amieva Gálvez acelerará la reconstrucción de la ciudad y garantizará que no haya injerencia del gobierno en el proceso electoral.

“Conocemos la dedicación la honestidad y transparencia con la que se ha manejado, es un hombre de instituciones, demócrata que sabrá dialogar con todos los grupos parlamentarios. Lo apoya y le da el voto de confianza y trabajará de manera conjunta”, señaló.

Finalmente, Fernando Zárate, del Partido Verde, criticó que Mancera haya dejado el gobierno para buscar un escaño en el Senado de la república, pero dijo que le daban también su voto de confianza a Amieva.

Con información de Milenio. 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad