Designa López Obrador nuevos titulares de Semarnat y Aduanas

México. – Andrés Manuel López Obrador nombró esta mañana a los nuevos titulares de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de la Dirección General de Aduanas.

Luego de la renuncia de Josefa González-Blanco a la Semarnat por retrasar un vuelo comercial, el presidente anunció esta mañana al investigador Víctor Manuel Toledo como nuevo titular de dicha secretaría. El académico y biólogo, que forma parte del Sistema Nacional de Investigadores es uno de los fundadores a nivel mundial de la Ecología Política y es creador del área interdisciplinaria llamada Etno-ecología.

Además, López Obrador designó a Ricardo Ahued como el encargado de Aduanas, por lo que para ello el nuevo director deberá pedir licencia al Senado para dedicarse a esta labor. El presidente resaltó el currículum de los dos funcionarios a quienes calificó como “gente profesional y honesta”, características que son fundamentales para los cargos.

“Se trata de dos buenos ciudadanos, buenos servidores, profesionales, gente honesta; ese es el principal distintivo de los dos, no sólo experiencia, sino la honestidad, porque eso es lo que más se necesita en el servicio público. Los que antes callaban como momias, ahora gritan como pregoneros, pero no vamos a ceder”.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Accesibilidad