Cerrar (X)


Foto: Excélsior

Designan a Rodríguez Calderón como subprocurador jurídico de la PGR

Ciudad de México.- José Alberto Rodríguez Calderón fue designado, por el presidente Enrique Peña Nieto, como titular de la Subprocuraduría Jurídica y Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con el portal web Excélsior.com.mx, el nombramiento se realizó en los términos dispuestos en el artículo 18 de la Ley Orgánica de la dependencia, y este miércoles en una ceremonia privada la titular de la PGR, Arely Gómez González, tomó la protesta al nuevo subprocurador.

José Alberto Rodríguez Calderón era diputado federal por el estado de Hidalgo y fue suplente del exprocurador Jesús Murillo Karam, quien dejó su curul el 5 de diciembre de 2012 para ser titular de la PGR.

El nuevo subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, también fue procurador general de Justicia de Hidalgo, y delegado de la dependencia en Guerrero y Durango.

En la misma ceremonia se anunció la designación de Rommel Moreno Manjarrez, como titular de la Unidad para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio, y a Carlos Alberto Bonnin Erales como secretario particular de la procuradora.

Tras la toma de protesta, Gómez González instó a los nuevos funcionarios a mantener un compromiso por una procuración de justicia que escucha las exigencias y expectativas de la sociedad

Al subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, José Alberto Rodríguez Calderón, (le pidió) mantener una estrecha coordinación con el Poder Legislativo Federal”, detalló la PGR en un comunicado.

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Movilidad masiva urbana, fundamental para la SCT

martes 21 de noviembre de 2017

Accesibilidad