Foto: Facebook / Lourdes Maldonado López

Designarán a fiscal especial por asesinatos de periodistas en Tijuana

MUNDO.- Tras el crimen de la periodista Lourdes Maldonado en la Colonia Santa Fe en Tijuana, Baja California, la gobernadora Marina del Pilar Ávila, informó que, con el apoyo de la fiscalía general del estado, se designará un fiscal especial para dar seguimiento y que se esclarezcan los hechos. 

«Vamos a dar uso de toda la fuerza del estado para garantizar que la justicia prevalezca. No vamos a permitir que nadie arrebate la tranquilidad a las familias que cada día se esfuerzan para tener una vida plena y digna (…) a todas y todos los periodistas de Baja California, no solo de Tijuana, les expreso mi compromiso con su labor. Estaré junto con ustedes, trabajando en todas las medidas necesarias para garantizar que su profesión, sea realizada en libertad y de manera segura», dijo Marina del Pilar Ávila, gobernadora de Baja California.

En tanto el Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana, dijo que se requieren acciones contundentes para hacerle frente a la inseguridad y evitar nuevos crímenes como los ocurridos contra los reporteros Lourdes Maldonado y Margarito Martínez Esquivel asesinados en menos de una semana.

«Estamos tristes, estamos enojados, estamos preocupados, les exigimos y les pedimos a las autoridades, a la fiscalía, a quien corresponda, a la gobernadora, a la presidente municipal que hagan todo lo posible para que este asesinato no quede impune», señaló Genaro de la Torre, presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana.

A través de una publicación en redes sociales, la presidenta municipal de Tijuana, Monserrat Caballero, dijo que colaborará en las investigaciones del asesinato de la comunicadora.

Con información de Noticieros Televisa / Antonio Avilés

Noticias relacionadas

Sismo de 5.5 en Oxaca; se percibe leve en CDMX

miércoles 25 de mayo de 2022

Accesibilidad