Designarán a gobernador de Guerrero; perfilan cambios en el Gabinete

México, DF.- El secretario General de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Rogelio Ortega, quien se perfila como el sucesor del exgoberndor, Ángel Aguirre Rivero, adelantó que una de las peticiones que hizo antes de aceptar ser el sucesor, fue que tendría que haber cambios en el gabinete estatal.

Ortega, entrevistado por El Universal cuando se despedía de sus compañeros en la Rectoría de la máxima casa de estudios, dijo que él, aunque ha estado muy cerca de los movimientos sociales, siempre se ha dedicado a la academia, incluso  recordó que fue candidato a rector hace dos periodos.

Ortega Martínez, sostuvo que la prioridad de su gobierno sería tender los puentes de diálogo para que el ambiente de crispación social, que prevalece en Guerrero, mejore paulatinamente.

La prioridad de Ortega, dijo, sería hablar con los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, pues la búsqueda de los jóvenes es lo más importante por ahora.

El gobernador o gobernadora interina que sucederá a Ángel Aguirre en el cargo será elegido esta mañana en el Congreso del estado.

La Comisión de Gobierno convocó a una sesión extraordinaria a las 8:00 horas, para que de la terna que estará compuesta por el secretario general de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Rogelio Ortega Martínez; la secretaria de Desarrollo Social estatal, Beatriz Mojica Morga y el actual encargado de las funciones del Ejecutivo, Jesús Martínez Garnelo, sea discutida por los legisladores.

De acuerdo a universitarios cercanos a Ortega, la sesión del Congreso será de trámite, pues las corrientes mayoritarias del Partido de la Revolución Democrática (PRD), lo propusieron por ser un «candidato con buen perfil, buena preparación y sobre todo alejado de la política».

Los académicos revelaron que ha habido reuniones entre los dirigentes nacionales de las corrientes mayoritarias del Sol Azteca, uno de los partidos que apoyó a Aguirre a la gubernatura. De las corrientea Alternativa Democrática Nacional (ADN), Izquierda Democrática Nacional (IDN), y Nueva Izquierda, salió propuesto Ortega Martínez.

En la explanada del Congreso del estado, hay por lo menos 100 elementos antimotines resguardando el recinto.

Fuente: El universal

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad