Mandatory Credit: Photo by ERIK S LESSER/EPA-EFE/Shutterstock (10081952jk) Maroon 5's Adam Levine performs during the half time show of Super Bowl LIII between the New England Patriots and the Los Angeles Rams at Mercedes-Benz Stadium in Atlanta, Georgia, USA, 03 February 2019. Super Bowl LIII, Atlanta, USA - 03 Feb 2019

Deslumbra Maroon 5 con nuevas canciones y clásicos

México.- Además de entonar sus éxitos, que enloquecieron a más de 50 mil fans, Adam Levine hizo un homenaje al legendario basquetbolista Kobe Bryant, al portar una playera con su nombre y el número 24.

Maroon 5 volvió al Foro Sol luego de cuatro años, un álbum de estudio nuevo y otro en puerta; Adam Levine conquistó con más de una veintena de canciones de su 2020 Tour, que recordaron a sus fanáticos los diferentes momentos de éxito de la banda y mostraron en vivo sus últimas propuestas musicales.

Pasaban de las 21 horas cuando las luces se apagaron, un grito recorrió el recinto al ver al vocalista subir al escenario con chamarra de cuero y escucharlo tocar la guitarra; la espera había sido larga y los silbidos ya habían comenzado a pedir su salida, pues las puertas abrieron a las 17 horas y posteriormente salieron los dos teloneros, Okills y Mailbox.

“Es lindo regresar, amamos estar aquí y los amamos chicos; son los mejores fans del planeta, por eso siempre regresamos. ¿Quiénes han venido antes a un concierto? Si es su primera vez, les va encantar, será la mejor noche de sus vidas. Los amamos muchísimo, me encanta México”, dijo en inglés luego de que explicar que no habla español.

Una de las primeras canciones de la banda fue “This love”, tema icónico que ha sido adoptado por múltiples generaciones desde su lanzamiento en 2002, como parte del álbum debut de la banda, Songs About Jane; los celulares se alzaron para grabarla y las gargantas siguieron a viva voz el coro.

Avanzaron rápido, pues la siguiente canción fue “What Lovers Do”, del más reciente material discográfico, Red Pill Blues (2017); a partir de ahí brincaron por cada uno de sus discos, pasando de “It Was Always You” de V (2014) y “Makes me Wonder” de It Won’t Be Soon Before Long (2007) a “Moves Like Jagger” de Hands All Over (2010) y “Payphone” de Overexposed (2012).

Concierto completo

No faltó ninguno de sus álbumes, ni siquiera el más reciente sencillo que lanzaron en 2019, “Memories”, que estaba planeado para el cierre del concierto; querían complacer a todos los presentes, pues los vieron niños con sus padres, parejas y grupos de jóvenes hasta personas de la tercera edad. El ambiente fue familiar, estuvieron presentes figuras del espectáculo como el productor Alejandro Gou y destacaron las prendas con el nombre de la banda.

Tres pantallas gigantes rodeaban el escenario, dejando ver el rostro del vocalista hasta la última grada y transmitiendo atractivos videos llenos de color y en blanco y negro; además, una pasarela dividía la zona general en dos y permitía al cantante caminar y acercarse más a sus fanáticos. “Makes Me Wonder” puso a todos a cantar, brincar y levantar las palmas; la mayoría permaneció de pie a lo largo del espectáculo, el cansancio no importaba, lo importante era mover el cuerpo al ritmo de Maroon 5, ya sea con sus letras de desamor o las más dulces, pasando por los tonos pop, algunas más roqueras y otras con tonos electrónicos.

Antes de tocar “Won’t Go Home Whit Out You”, Adam mencionó: “Hemos escuchado que esta canción es muy popular aquí y lo vamos a descubrirlo. Hemos tocado esta canción por más de 10 años”. Para ese momento ya de encontraba sin chamarra, solo con una playera blanca en homenaje a Kobe Bryant, pues atrás decía su nombre y traía el número 24, el de la estrella de la NBA.

Más adelante vino “Maps”, “Cold” y “Don’t Wanna Know”. La emoción aumentó con cada cambió de canción, los aplausos y ovaciones los arroparon sin parar; se vieron caras de emoción, llanto de los más fanáticos y gritos ante los sensuales movimientos que Levine mostraba en el escenario.

Hasta el cierre de esta edición todavía faltaban temas como “One More Night” y “Animals”; así como el romance de “Sugar”, y el mensaje de empoderamiento de “Girls Like Yu”, sencillo de Red Pill Blues, que en su video reúne a Gal Gadot, Millie Bobby Brown y Ellen DeGeneres.

El grupo

Maroon 5 repetirá su show hoy en el Foro Sol, para después continuar por toda América con al menos 50 fechas.

De fiesta

El dj Mailbox deleitó con su mezcla de pop, electrónica y hasta género urbano, lo que subió la energía previo al concierto.

Sudamericano

La banda venezolana Okills se encargó que abrir el escenario a las 19 hrs. con su rock tropical y saludos al público.

Familiar

Se vieron parejas adultas, grupos de jóvenes y hasta niños y adolescentes acompañados por sus padres.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Accesibilidad