Desmantelan banda de secuestradores en Puebla; rescatan a una víctima

PUEBLA.- La Fiscalía General del Estado desarticuló una banda de secuestradores. 

 

El titular de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), Fernando Rosales Solís, informó que en el operativo fue liberada una mujer, secuestrada desde el 19 de octubre.

Detalló que la víctima salió de su casa, a bordo de su camioneta, para llevar a su hijo a la escuela. Horas después nada se supo de ella.

Tras la denuncia por su desaparición, la FISDAI estableció que la mujer dejó al menor en la escuela y al regresar, la interceptaron tres coches.

Dos de las unidades simularon un accidente para impedir que alguien pudiera ayudarla y metros adelante fue interceptada y privada de su libertad.

Los secuestradores exigieron cinco millones de pesos de rescate.

“Con los datos que se tenían hasta el momento la Fiscalía desarrollo acciones de inteligencia y de campo lo que permitió rastrear y ubicar las unidades utilizadas el día de los hechos; asimismo identificó a tres sujetos que participaron el día que privaron de la libertad a la víctima», indicó.

El funcionario señaló que como parte de las investigaciones, se siguieron a los probables responsables desde la colonia Castillotla hasta la colonia las Cruces en San Salvador Chachapa, Amozoc, donde estaba la casa de seguridad.

Durante el rescate, los presuntos delincuentes enfrentaron a la autoridad, sin embargo, las autoridades implementaron una estrategia que permitió el rescate de la víctima.

La mujer recibió de inmediato atención médica y psicológica, y fue trasladada a un hospital donde ya fue dada de alta.

Gracias al operativo se logró la detención de: Samuel “N», originario de León, Guanajuato; José Carlos “N», originario de Ciudad Nezahualcóyotl; así como José Ángel “N» y Samuel “N» de Puebla.

También Jiovanni, de la Ciudad de México y José de Jesús “N» de Nogales, Sonora.

En el lugar les aseguraron: un arma de fuego y un coche con placas del Estado de México.

 

 

 

 

 

Redacción / Foto: Twitter/@FiscaliaPuebla

Noticias relacionadas

Reportan enfrentamientos en Michoacán

sábado 4 de abril de 2020

Accesibilidad