Desmienten hallazgo de cuerpos de estadounidenses

México, DF.- El procurador de Tamaulipas, Ismael Quintanilla, desmintió que los cuerpos encontrados en Matamorosfueran reconocidos como los de los tres jóvenes estadounidenses reportados como desaparecidos desde el pasado 13 de octubre, así lo indica el portal web de Excélsior.

En entrevista con Adela Micha, para Grupo Imagen Multimedia el procurador Quintanilla insistió en que no es verdad y rechazó haber dado información al respecto. «No es correcto eso. Yo te aclaro. No es verdad”.

“Nosotros oficialmente no dimos una noticia respecto a que los cuerpos estuvieran reconocidos o que fueran de estos jóvenes. Lo que sí ha quedado muy claro desde siempre, es que estamos haciendo el proceso de reconocimiento de pruebas de ADN. Finalmente no tenemos nada.”

“Nosotros como Procuraduría no podemos convalidar una información de esta naturaleza. Al menos, hasta que no tengamos los resultados del ADN”.

Raquel Alvarado, la madre de los tres jóvenes estadounidenses habría dicho que de acuerdo con testigos, individuos armados se llevaron a sus hijos Erica, de 26 años, Alex, de 22, y José Ángel, de 21, todos de apellidos Alvarado Rivera, el día 13 de octubre en «El Control», una pequeña localidad cerca de la frontera con Texas, al oeste de Matamoros.

La madre de los tres jóvenes había señalado como responsables a un equipo élite de seguridad creado por la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar.

“Le mandamos un requerimiento para que nos mandara la relación del personal del que se habla (…) Le mandamos otro y nos acaban de contestar y ella niega que hubiese sido policía de su seguridad personal».

La víspera fueron encontrados cuatro cadáveres, a los que se les están haciendo las pruebas de ADN, en una brecha conocida como Los Cuervos, en el municipio de Matamoros. Los cadáveres presentaban un impacto de bala en la cabeza.

Los cadáveres fueron hallados en avanzado estado de putrefacción y las autoridades de Tamaulipas investigan si tres de ellos corresponden a los jóvenes de origen estadunidense reportados como desaparecidos.

Fuente: Excelsior

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO 24 de septiembre de 2021

viernes 24 de septiembre de 2021

Accesibilidad