El Servicio Sismológico Nacional y la UNAM desmintieron que se haya producido un sismo artifical por los festejos del gol de México ante Alemania.
México.- Los mexicanos festejaron en grande el gol de Hirving Lozano… pero no como para provocar un sismo.
La Universidad Nacional Autónoma de México y el Servicio Sismológico Nacional desmintieron que los festejos hubieran causado un sismo artificial, como se aseveró en redes sociales.
De acuerdo con un reporte de los especialistas, solamente se tuvo registro de vibraciones atribuibles a actividad humana en la estación localizada en la Delegación Venustiano Carranza.
Esta estación es la más cercana al Zócalo de la Ciudad de México, donde se ubica el Fan Fest.
“Haciendo un acercamiento al periodo en el cual se llevó a cabo el partido México-Alemania, se observa una disminución de ruido.
“Esto puede deberse al bajo tránsito en las calles. A partir del gol de México aumenta nuevamente el nivel de vibración”, se informa.
Según informaron los expertos, las vibraciones generadas por actividad humana son muy distintas de las que se registran a causa de un sismo.
A partir del domingo, la cuenta de Twitter de SIMMSA, pertenenciente al Instituto de Investigaciones Geológicas, aseguró que a partir del gol se registró un sismo artficial producto de la celebración de los aficionados.
Redacción