Desmienten versión del asalto en casa del exsecretario de Turismo de Colima

Colima. – Cada vez se conocen más detalles de lo ocurrido el lunes por la noche en la casa del entonces secretario de Turismo de Colima, Efraín Angulo Rodríguez, y no se trata de algo menor. Ahí murió asfixiado un joven de 16 años de edad.

El funcionario asegura que se trató de un asalto, pero cada vez más voces hablan de una fiesta que se salió de control.

“Él se ganaba a los amigos con solo verlo, por eso es que me duele tanto que me lo hayan quitado de esa manera”, recordó el padre del menor fallecido.

Este jueves fue sepultado en el municipio de Tonila, Jalisco, Josué, de 16 años de edad. El joven murió por asfixia en los hechos ocurridos en la casa del secretario de Turismo de Colima, Efraín Angulo Rodríguez.

El padre de Josué respalda la versión de los vecinos de la colonia Las Palmas, sobre que no hubo un asalto sino una fiesta que se salió de control.

“Lo que sí sé es que no fue un robo verdad, yo no saco especulaciones y no fue un robo, no sé cómo explicarle, pero de ahorcar todavía a mi hijo, ¿usted cree que si fueran a robar iban a tener tiempo de todavía estarles tomando fotos?”, cuestionó el padre del joven.

Una fotografía, supuestamente tomada por los delincuentes dentro del domicilio antes de que llegaran las autoridades, fue difundida en redes sociales. El hombre aseguró que dos jóvenes que, presuntamente habían estado con su hijo en la fiesta, llegaron hasta el velorio para convencerlo de que había sido un robo, como indicó la Fiscalía estatal en un comunicado, emitido tres horas después de los hechos.

“Yo no sé si les pagaron o los amenazaron para que fueran a darme una información, yo pido que se esclarezca bien cómo están las cosas y que los responsables paguen porque él es un menor de edad, ahí es corrupción de menores, el de la casa debe de saber qué pasó”, sostuvo.

“Es un tema que, desde el punto de vista de los menores, atención a los menores y víctimas menores, el Ayuntamiento tiene la obligación de tomar cuenta del asunto”, señaló Leoncio Morán Sánchez, presidente municipal de Colima.

Al presentar su renuncia al cargo, Efraín Angulo se refirió a la forma en que habría muerto Josué, en medio del presunto robo en su casa. Ni el gobierno de Colima, ni la Fiscalía se ha pronunciado sobre el asunto y tampoco atendieron la solicitud de entrevista.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad