Desmoronan Parlamento por impresora

Irlanda.- Funcionarios irlandeses tuvieron que desmoronar parte de la cámara para lograr meter una impresora.

El Parlamento de Irlanda (Oireachtas) gastó millones en una impresora que no lograron meter porque no cabía y tuvieron que gastar más en la demolición de paredes y otras reparaciones.

Ahorita mismo la Asamblea está analizando el caso y el por qué y cómo empleados de la cámara se las ingeniaron para gastar una cantidad estratosférica, de más de un millón de euros, en una impresora que ni siquiera cabía por la puerta del edificio.

La impresora que compraron era un modelo Komori y tenía un costo de 808.000 euros. Ésta fue traída el año pasado (diciembre del 2018) y en ese entonces se percataron de que medía 2,1 metros de alto y 1,9 metros de ancho.

Para lograr meter la impresora, se tomó la decisión de gastar otros 230.000 euros para los reparos de la destrucción de paredes.

Ya después de meses de restructuración y reparación, cuando se logró ingresar con el aparato, se decidió guardarlo en un almacén. Acto que requirió la suma de otros 2.000 euros mensuales.

The Irish Times, que fue el primer medio en difundir ésta noticia, reveló que posteriormente a todo el largo proceso de la máquina algunos empleados se negaron a aprender a utilizarla, a menos de que recibieran un aumento en sus sueldos.

Se dice que intentaron devolver la impresora al vendedor pero este se negó porque ya habían firmado un acuerdo.

Con información de RT.

Noticias relacionadas

SMN pronostica heladas en norte y centro del país

sábado 14 de diciembre de 2019

Subastan gafas de John Lennon en Londres

viernes 13 de diciembre de 2019

Accesibilidad