Desperdicia América condición de local

México.- América cayó en casa ante los Tigres gracias a la colaboración del VAR.

Las Águilas no supieron aprovechar que la serie la disputaban primero en el estadio Azteca y que además el rival no contaba con su porteo titular, Nahuel Guzmán. Tigres llegará al Volcán con un resultado a su favor de 1-2.

La primera parte fue dominada por los locales logrando mantener la posesión del balón y siendo más agresivos al ataque. En el minuto 40, en un rechazo del portero Miguel Ortega, Richard Sánchez anotó su primer gol con el América con un remate con la derecha desde el centro del área junto al palo izquierdo. Así, América y Tigres se marchaban a los vestidores cuando terminó la primera parte, 1-0 a favor del conjunto azulcrema.

Todo cambió en el complemento. En una jugada a balón parado, Guido Pizarro remató de cabeza e igualó todo.

América no se vendría abajo y seguirían atacando, acorralando a los de la Sultana del Norte en su propia cancha. Posteriormente, la oportunidad de volverse a ponerse arriba en el marcador, fue dada cuando Fernando Guerrero sancionó un penal a favor del América, en una barrida de Diego Reyes sobre el paraguayo Sánchez. No obstante, en la revisión del VAR, al final el árbitro decretó que no era penal.

Tigres fiel a su estilo, en un contragolpe, el mismo jugador protagonista de la jugada pasada, Richard Sánchez, cometió un penal. Y André Pierre Gignac no desaprovecharía la oportunidad para darle la vuelta al marcador y de esta manera concluir así el partido (1-2).

Con información de Récord.

Foto: Mexsport

Noticias relacionadas

Afectará a CDMX megacorte de agua

lunes 16 de diciembre de 2019

Accesibilidad