Foto: Twitter / @VozdelosDesapa

Despiden a Esmeralda Gallardo, madre buscadora asesinada en Puebla

MÉXICO.- En un domicilio muy pequeño y en un acto privado en el municipio de Ciudad Mendoza, Veracruz, fueron velados los restos de Blanca Esmeralda Gallardo, la mujer buscadora quien fue asesinada el pasado martes, en la colonia Villa Frontera, al norte de la ciudad de Puebla. 

Junto a su féretro se colocaron algunas flores, velas, su fotografía y también se dibujó una cruz en suelo de color blanco. 

Una camioneta de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas de Puebla llevó el féretro de Esmeralda al templo de Nuestra Señora de Santa Rosa de Lima para una misa de cuerpo presente. 

«Somos seres humanos, porque tenemos corazón, porque sufrimos del dolor y decimos ya nunca la vamos a ver, ya nunca, ya nunca, ya nunca van a ver a lo mejor su sonrisa, cuando estaba contenta, alegre, enojada (…) Pero tengan la plena seguridad que al final de los tiempos nos veremos en el cielo con Jesús», dijo el párroco del Templo de Nuestra Señora Santa Rosa de Lima.

Ahí los familiares pidieron justicia por la muerte de Esmeralda. 

«Es triste, no nada más es ella, son muchas las que ya no están por buscar un hijo, no es justo que les quiten la vida y queremos justicia, justicia es lo que queremos todas las mujeres», señaló Graciela Cepahua, familiar.

«Justicia para ella y para todas las demás personas, no es justo que en un país que se declara libre haya tanta opresión y que las autoridades no hagan nada, ni municipales, ni estatales, ni a nivel nacional es muy injusto que llegue cada familia a esta situación y dejen hijos desaparecidos y hijos huérfanos, todas las mujeres tenemos hijos y familia», comentó Ana Rosas, familiar.

Al finalizar la misa, fue trasladado al panteón municipal de Ciudad Mendoza, donde familiares y amigos despidieron a Esmeralda Gallardo.

Esmeralda de 45 años, era integrante del colectivo «Voz de los Desaparecidos» recientemente había señalado a algunos narcomenudistas de ser los posibles responsables de la desaparición de su hija Betzabé Alvarado de 22 años de edad, el 13 de enero de 2021, cuando ella y su amiga Fabiola Narváez acudieron a realizar un trámite bancario.

El martes dos hombres a bordo de una motocicleta le dispararon cuando esperaba el camión para dirigirse a su trabajo.

Con información de N+ / Antonio Morán

Noticias relacionadas

SMN pronostica hasta 40º en estos estados

lunes 26 de febrero de 2024

Accesibilidad