Cerrar (X)


Foto: Milenio

Despiden a precandidata del PRD asesinada

Montaña Baja, Guerrero.- Entre porras, llanto y el clamor de justicia, militantes del PRD y vecinos de Pochutla, municipio de Ahuacuotzingo despidieron a la precandidata a la alcaldía, Aidé Nava González, que fue encontrada muerta por el Ejército cerca de esa población tras ser secuestrada el lunes.

Vanessa Quiñones Nava, hija de la perredista, sostuvo que su madre buscaba la alcaldía para estar en una posición que le permitiera exigir justicia para Francisco Quiñones Ramírez (su esposo), asesinado en junio del año pasado, y lograr encontrar a Francisco Quiñones Nava (su hijo) desparecido desde el 2013, de acuerdo a la publicación de Milenio online.

En la despedida, dirigentes de Nueva Izquierda, corriente a la que pertenecía Nava González, pidieron a las autoridades que agoten todas las líneas de investigación y que no solamente se ocupen del tema del crimen organizado.

El diputado federal, Sebastián de la Rosa, dijo que no se debe descartar el móvil político por las diferencias que ésta tenía con el presidente municipal, Daniel Hernández Casarrubias, por lo que pidió que el asunto se investigue a fondo.

Pedro Nava Rodríguez, dirigente natural de Ahuacuotzingo, aseguró que el crimen no va a detener a los habitantes de la demarcación y que el próximo fin de semana analizarán quién sustituye a su precandidata de unidad y sostuvo que el reclamo de toda la campaña será que se haga justicia.

A Aidé Nava González le sobreviven tres hijos más, dos mujeres y un menor de 12 años, quienes esta mañana fueron cobijados por los habitantes de Pochutla que se dijeron indignados por la forma en que se pretende terminar con la lucha por la democratización del municipio.

Fuente: Milenio

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad