VERACRUZ.- Familiares y amigos acudieron a los funerales de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Marisela Vallejo Orea y de su esposo Efrén Zopiyactle, quienes fueron asesinados la noche del miércoles en la carretera Orizaba-Zongolica.
Los cuerpos fueron entregados a sus familiares la noche del jueves y llevados al municipio de Zongolica, donde fueron velados en una funeraria.
Este viernes al mediodía se realizó una misa de cuerpo presente en la capilla San Francisco de Asís, de Zongolica.
Más tarde los cuerpos de la alcaldesa y su esposo, llegaron a su domicilio particular de Mixtla de Altamirano, para ser velados.
Los integrantes del cabildo, pidieron que se investigue a fondo y no quede impune este crimen.
“Mi postura es que el gobierno tanto Federal como estatal investiguen hagan una investigación y no tomen todo este tipo de tragedias como represalias políticas internas”, señaló Valentina Temoxtle, regidora única de Mixtla de Altamirano.
El cuerpo del chofer de la alcaldesa fue llevado a Temaxcalapa, municipio de Zongolica.
Los presidentes municipales de Los Reyes, Maltrata, Acultzingo, Aquila, Astacinga, Cuichapa, Huiloapan, Magdalena, Camerino Z. Mendoza, Naranjal, Omealca, Soledad Atzompa, Yanga, Tequila, Tezonapa, Tlilapan, Zongolica, entre otros, expresaron su temor tras el homicidio de la alcaldesa de Mixtla.
“Pues fortalecer la seguridad aquí en la zona centro, no solo es Córdoba, no solo es Yanga, es toda la zona centro del estado. Estamos preocupados todos los alcaldes de la zona centro, es algo que realmente preocupa, estamos todos expuestos”, indicó Apolinar Crivelli Díaz, alcalde de Yanga.
“Pues muy triste, muy lamentable los hechos que suceden no nada más en nuestra zona, sino en todo Veracruz, lo hemos vivido con lo que pasó en Minatitlán”, comentó Antonio Mansur Oviedo, alcalde de Fortín.
Será este sábado cuando la alcaldesa de Mixtla de Altamirano sea sepultada junto con su esposo Efrén Zopiyactle, en el Panteón Municipal.
Con información de Carlos Da Silva y foto Noticieros Televisa