Foto: Fiscalía del Estado de México

Despiden a Mónica Citlalli

MÉXICO.- El cuerpo de la maestra Mónica Citlalli fue enterrado en un panteón de Ecatepec, Estado de México.

A la llegada de Mónica Citlalli y su familia ya los esperaban unos mariachis.

Siguieron a pie la carroza desde la entrada del panteón hasta donde descasaría la maestra.

La mamá y la hija de Citlalli iban justo detrás de la carroza, sosteniéndose una a la otra.

En la despedida de Citlalli hubo dolor y llanto de su familia y amigos.

“Que mi hermana haya llegado a casa, que haya llegado sin vida, pero llegó a casa, llegó a descansar, a pasar su última noche en la casa, con todos sus seres amados (…) Lo que quiero es justicia, que hagan su trabajo, que agarren a los culpables. Como familia estamos pasando un trago muy amargo”, comentó Juan Miguel Olvera, hermano de Mónica Citlali.

Antes se realizó una misa de cuerpo presente donde Monseñor Luis Martínez, párroco de Nuestra Señora de las Américas, le dio un mensaje a la familia.

“En el caso de Mónica Citlalli (…) Si es una gran injusticia (… nuestra hermana, una madre de familia, nuestra hermana una mujer trabajadora, nuestra hermana una mujer de bien y claro que indigna esto (…) Estamos en momentos muy difíciles (…) Qué luto le estamos dejando a pequeños como la hija de Mónica Citlalli, es lo que tenemos que reflexionar (…) Tenemos que hacer un cambio”.

Durante todo el día amigos, familiares y vecinos acudieron a su casa en la colonia El Salado, municipio de San Salvador Atenco, para brindarle el último adiós y solidaridad con su familia.

En su casa hubo mariachis.

Mónica Citlalli, de 30 años, fue reportada como desaparecida el 3 de noviembre, cuando acudió a la escuela donde daba clases de inglés.

La familia decidió ya no abrir el ataúd de Citlalli, para que la recordaran como siempre era alegre y buena persona.

“Estuvimos platicando, ella iba para su trabajo feliz contenta (…) Pedí que no se viera el ataúd (…) Para que toda mi familia, amigos y conocidos la recuerden como la conocían (…) Lo más es para mi sobrina, una niña. Y ahora no está su mundo”, dijo Juan Miguel Olvera, hermano.

Fuentes de la Fiscalía de Justicia del Estado de México indicaron que cuatro personas fueron presentadas en calidad de testigo para que declararan respecto a la desaparición de Mónica Citlalli.

Por otro lado, como parte de los protocolos, peritos de la fiscalía capitalina y de la Guardia Nacional realizaron la búsqueda de indicios en el kilómetro 40 de la autopista México – Cuernavaca, donde fue encontrado el cuerpo de la Joven esta semana.

En el lugar también era buscado el cuerpo de Alexis, novio de la joven, quien también se encuentra en calidad de desaparecido.

La familia despidió a la joven con un grito de justicia.

Con información N+ / Arturo Sierra

Noticias relacionadas

Hay evidencia de tropas norcoreanas en Rusia: EEUU

miércoles 23 de octubre de 2024

Atentado terrorista en Turquía

miércoles 23 de octubre de 2024

Accesibilidad