Despliega Sedena más de mil elementos por temporada

México.- Debido a los frentes fríos, la Secretaria de Estado ha mandado más de mil agentes para brindar servicios a las personas que han sido impactadas por la temporada invernal.

Con motivo de los diferentes frentes fríos que han impactado el territorio nacional, en la presente temporada invernal, se han desplegado mil 70 elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, como parte del Plan DN-III-E, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Desde el pasado 15 de diciembre de 2019, el personal castrense ha brindado servicios con el apoyo de 107 vehículos de las unidades del Ejército.

La dependencia indicó que hasta el momento se ha auxiliado a la población civil afectada por las bajas temperaturas en los estados de Chihuahua, México, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas.

De acuerdo con el reporte de la Sedena, se han distribuido entre los habitantes de esas entidades 2 mil 434 litros de café, 4 mil 724 piezas de pan y 12 kilogramos de galletas, en beneficio de más de 5 mil 700 personas.

La dependencia indicó que en lo que resta de la temporada invernal se continuarán realizando estas actividades de manera ininterrumpida, en los estados donde se requiera la acción oportuna del personal militar, con el objetivo de apoyar a la población que lo necesite.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Se celebran los Premios SAG 2020

domingo 19 de enero de 2020

Accesibilidad