Despliegan fuerzas armadas 27 mil elementos para atender COVID-19

México.- El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, señaló que en atención a la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus, se han desplegado 27,364 miembros de la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional.

“A la atención de la emergencia sanitaria COVID-19 más de 27 mil… Reacondicionamiento de hospitales del Insabi, la seguridad a instalaciones hospitalarias, seguridad y aplicación de medidas en aeropuertos, fabricación de insumos para atención de la emergencia”.

El primer comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, resaltó que el apoyo de las Fuerzas Armadas se ha reducido a la nueva institución que ya ha desplegado a 87,946 elementos.

“Esperamos a fin de mes tener 175 coordinaciones regionales. Desplegados ya tenemos 90,091 elementos, estos son 87,946 ya de la Guardia Nacional. Todavía tenemos personal en apoyo a la Guardia Nacional tanto de Sedena y Semar pero se ha ido reduciendo. También tenemos personal en adiestramiento pero algunos cursos se han suspendido por la contingencia”.

Con información de Político.mx

Noticias relacionadas

California cumple un mes de incendios forestales

sábado 19 de septiembre de 2020

CDMX: encuentran botarga de rata gigante en drenaje

sábado 19 de septiembre de 2020

Accesibilidad