Despliegan fuerzas federales fuerte operativo en Cocula

Cocula, Guerrero.- Un fuerte operativo de las fuerzas federales se ha desplegado desde las primeras horas de este lunes en Cocula, municipio en el que se presume fueron entregados los 43 normalistas de Ayotzinapa a los policías municipales.

De acuerdo con Excélsior, elementos de la PGR, Marina Armada de México, el Ejército Mexicano y la Gendarmería Nacional, han comenzado un rastreo de los caminos rurales que conducen al basurero de este municipio, en el que son apoyados con asistencia área de un helicóptero.

Hasta el momento se desconoce cuál sea el objetivo de este operativo, pero desde el pasado 14 de septiembre, cuando detuvieron alcalde del municipio de Cocula, César Miguel Peñaloza Santana, la Gendarmería montó un operativo especial en este municipio para buscar a los normalistas desaparecidos.

Cabe señalar que la seguridad de este municipio, así como la otros 12 más en la región norte y Tierra Caliente de Guerrero, se encuentra en manos de los elementos de la Policía Federal, incluso los 25 policías de esta localidad se encuentran detenidos por su presunta participación en la desaparición de los jóvenes estudiantes.

 Fuente: Excelsior

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad