Despliegan Guarda Nacional ante amenaza de quemar casa de mujer con COVID-19 en Yucatán

México.- En Muna, Yucatán, el rumor de que iban a quemar la casa donde había fallecido una mujer por coronavirus provocó el despliegue de elementos de la Guardia Nacional para evitar una tragedia.

Las amenazas en Muna, a 40 minutos de Mérida, comenzaron el fin de semana después de que se registrara la muerte de una mujer de 81 años a causa del virus.

“Fue un reporte que hizo un ciudadano. Esta persona empezó a decir que iba a quemar las casas etc. y los vecinos reportaron. Se alarmaron las personas al escuchar eso”, destacó Miguel Sosa, director de Salud del municipio de Muna.

A través de un mensaje en sus redes, el presidente municipal, Rubén Carrillo Sosa, hizo esta advertencia:

“No amenacen a las personas, hay quien está amenazando que van a quemar casas, señores, cualquiera se puede enfermar, y quemarlo a uno no vas a salvar a nadie. He recibido reportes de vecinos sobre gente que anda gritando eso. Todos tenemos miedo, les pido no cometamos errores que se han cometido en muchos lugares por el pánico”.

Policías estatales y elementos de la Guardia Nacional, llegaron a muna para evitar posibles desmanes. se vigila el domicilio de la familia donde murió la persona con COVID-19.

El hombre que lanzo las amenazas ya fue ubicado y solo se le hizo una amonestación verbal por parte de la autoridad municipal.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad