Cerrar (X)

 sedesol


Foto: Noticiasnet.mx

Despoja Ceteg a diputado de camioneta

Chilpancingo.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (Ceteg) que se trasladaban en varios autobuses a Acapulco para realizar una marcha, despojaron de su camioneta al diputado federal perredista Sebastián de la Rosa Peláez.

De acuerdo con el portal Noticiasnet.mx esto ocurrió cuando los docentes cruzaban la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol e identificaron a de la Rosa Peláez, quien viajaba en su camioneta Honda CRV.

De inmediato, el grupo de maestros conocidos como “La Avanzada” bajaron el vehículo al legislador federal y lo dejaron parado en la caseta.

Los maestros siguieron su camino hacia Acapulco, para incorporarse a la marcha.

Desde que empezó el movimiento, hace más de cuatro meses, los maestros de la Ceteg y normalistas han hecho fuertes críticas al diputado federal porque al otro día de que pasaron los hechos en Iguala, defendió de manera pública al Alcalde de este municipio, José Luis Abarca Velázquez, quien pertenecía a su misma corriente política de Nueva Izquierda.

El legislador fue precandidato del PRD para ir por la Gubernatura, pero declinó.

En diciembre, los maestros irrumpieron en las instalaciones de un centro social en donde retuvieron a un grupo de líderes estatales perredistas.

Ese día De la Rosa Peláez, junto con el presidente estatal del sol azteca, Celestino Cesáreo Guzmán, lograron escapar brincándose la barda del inmueble.

Fuente: Noticiasnet.mx 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad