Foto: Twitter / @TeatrosCdMexico

Despojo de predio, principal línea de investigación en homicidio de hermanos Tirado

MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que el despojo de un predio es la principal línea de investigación que se sigue por la desaparición y asesinato de los hermanos Andrés y Jorge Enrique Tirado Díaz de León, así como de su tío, quienes fueron encontrados ayer en una vivienda en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc. 

«El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc recibió el domingo en la madrugada una denuncia por el delito de despojo, con relación al inmueble donde fueron halladas las víctimas y se encontraban las personas detenidas, por lo que es una de las principales líneas de investigación sobre el triple homicidio, así como la privación de la libertad de la que fue objeto la adulta mayor resguardada», informó Ulises Lara, vocero de la institución.

El funcionario detalló que la Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas recibió una denuncia por la ausencia de cuatro personas adultas, quienes fueron vistas por última vez el pasado 16 de diciembre, por lo que de inmediato inició una carpeta de investigación, activó los protocolos de búsqueda y emitió los fotovolantes respectivos.

No obstante, dijo, pese a que en redes sociales circulaban diferentes mensajes para ayudar en la localización de dichas personas, fue ayer cuando se recibió la denuncia formal.

Hallan con vida a tía de hermanos Tirado
Policías preventivos acudieron a un inmueble en la colonia Roma Norte donde, localizaron en el interior de un cuarto tipo bodega a tres hombres que se encontraban sin vida, quienes coincidían con las características de las personas buscadas.

Asimismo, en el lugar se brindó auxilio a una mujer, adulto mayor, quien señaló que de manera violenta, junto con su esposo y sus sobrinos, había sido privada de la libertad y despojada de sus tarjetas bancarias por varias personas.

En el lugar se localizó a dos mujeres y un hombre, quienes posiblemente cayeron en contradicciones, por lo que fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por su posible participación en los hechos mencionados.

Las personas detenidas fueron identificadas como Blanca Hilda «N», Sally Mechaella «N» y Azuher «N». Las investigaciones de las autoridades señalan que el inmueble donde se hallaron los cuerpos se encuentra en litigio por la disputa de la propiedad por parte de Blanca Hilda «N», quien habitaba con su hija y yerno (también detenidos) en la planta baja del inmueble.

Asimismo, los detenidos aparentemente habrían permitido el ingreso de personas armadas al domicilio y mantuvieron privadas de la libertad a las víctimas.

Los detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, donde se llevan a cabo las investigaciones respectivas y se determinará su situación jurídica.

Con información de Milenio



Noticias relacionadas

Hay evidencia de tropas norcoreanas en Rusia: EEUU

miércoles 23 de octubre de 2024

Atentado terrorista en Turquía

miércoles 23 de octubre de 2024

Accesibilidad