Destaca AMLO baja incidencia delictiva en SLP

México.- El funcionario informó en que puesto se posiciona San Luis Potosí en materia de homicidios dolosos.

El titular de la Secretaría de Marina (Semar), Rafael Ojeda, informó que San Luis Potosí se encuentra en lugar 19 a nivel nacional en el delito de homicidios dolosos, ya que en el periodo que comprende de diciembre de 2018 a la fecha se han registrado 522 asesinatos, de los cuales 230 son ligados a actividades de la delincuencia organizada.

“Son del mes de diciembre del 2018 todo el año 19 y lo que va de este 2020. Agresiones a autoridades, es decir a policías municipales y estatales se registraron 18, homicidios dolosos son 522 de los cuales 230 están vinculados a delincuencia organizada, no ha existido ninguna agresión a fuerzas federales y de los homicidios dolosos 160 se concentran en cinco municipios como son : San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles, Matehuala y Ébano”, destacó Ojeda.

Asimismo indicó que la entidad no cuenta con presencia de grandes grupos de la delincuencia y solo está una organización local llamada Los Talibanes. Señaló que el robo a transporte público repuntó en los últimos meses por las obras de la entidad que generan mucho tránsito.

En tanto, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras enfatizó que el está coordinado con el Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal para atender la problemática de la inseguridad en la entidad.

El presidente de la República Mexicana añadió que las cifras de los delitos en San Luis Potosí no están maquilladas y es real que la incidencia delictiva va a la baja, esto, luego que se le cuestionó que algunas policías municipales en la región de la Huasteca en San Luis Potosí no cuentan con patrullas y elementos suficientes.

“Sobre la otra pregunta, si las cifras están maquilladas, eso sí les puedo decir que no porque usamos básicamente para medir cómo vamos en el país y en cada estado datos de delitos que no tienen cifra negra. Por ejemplo, el homicidio es imposible no saber de los homicidios porque se tiene que hacer una investigación, entonces no hay cifra negra”, comentó.

Con información de Político.mx

Noticias relacionadas

Anuncia NFL cambios para próxima temporada

martes 31 de marzo de 2020

Accesibilidad