Destaca AMLO la importancia de las remesas, sin ellas “estaríamos mal”

México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si no llegaran las remesas a México se afectaría la economía del país, pues con estas se reactiva la economía popular.

“Estaríamos mal, porque yo les digo, hay dos cosas en las que se han avanzado, desde luego que el gobierno está haciendo su parte, como nunca, se está ayudando a la economía popular…”, expresó.

Asimismo destacó que se espera que para este año lleguen al país 35 mil millones de pesos en remesas. “La economía de México se beneficia mucho de las remesas, en los primeros seis meses de este año nuestros paisanos enviaron a sus familiares más de 18 mil millones de dólares, superfina que este año vamos a recibir un poco más de 35 mil millones de dólares en remesas, es algo muy importante porque con esto se reactiva la economía popular”, expresó.

Sin embargo, y pese a lo que los recursos por remesas representan, dijo que la meta final es que la migración ya no sea una opción de los mexicanos por la falta de oportunidades en su país. “A pesar de la importancia de las remesas, lo más decisivo y trascendente es que el mexicano no se vea obligado a emigrar que el que salga del país lo haga por gusto y no por necesidad como lo hicieron muchos los que están del otro lado de la frontera, entonces queremos que la migración sea opcional y no forzada”, agregó.

Con información de Político.mx

Noticias relacionadas

Celebra Diego Luna 15 años de ‘Ambulante’

domingo 20 de octubre de 2019

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad